Tal vez no sea posible que logres conocerme a través de estos pocos párrafos, pero vamos a intentarlo, ¿Qué te parece?
Desde niño, siempre me interesaron las computadoras, allá por los años 90, obtuve mi tituló como ingeniero en computación y sistemas y por 15 años estuve dedicado a desarrollar mi profesión en áreas relacionadas con tecnología y administración corporativa.
Esto estuvo muy bien; sin embargo, Dios tenía otro plan para mí, a medida que avanzaba en el desarrollo de mi carrera, también avanzaba el deterioro de mi visión.
Mi progresiva pérdida de la visión
En el 2003 perdí el 90% de la visión de mi ojo derecho por un accidente. Luego empezaron los problemas en el ojo izquierdo, todo esto desencadenó que en el 2015 finalmente perdiera la visión en ambos ojos y quedara con ceguera legal. Probé muchas cosas para recuperar mi visión, visité a médicos, tanto en oftalmología como en psicología, pero ya no había marcha atrás. Fue En ese momento que me enfrente a una de las decisiones más difíciles en mi vida y esto era responderme la pregunta ¿’y ahora qué? La respuesta tardó un poco, pero llegó.
No soy una persona que se rinde fácilmente, pero la pérdida de visión no era algo fácil de manejar. Después de intentar varias cosas para seguir adelante con mi vida personal y laboral y de enfrentar muchos reveses en ese camino, finalmente me di cuenta que había algo dentro de mí que estaba aparentemente dormido y que era hora de sacarlo a la luz.
El aprendizaje autodidacta en el ámbito personal y laboral
Por casi 20 años he desarrollado una habilidad que se ha convertido en algo automático en mi vida personal y laboral, me estoy refiriendo al aprendizaje autodidacta, y cuando el internet llegó para quedarse, las oportunidades de ser autodidacta, crecieron geométricamente, así que cuando quedé con ceguera legal, mi adaptación y entrenamiento en tecnología con accesibilidad no fue la excepción, ¿adivinas cómo lo aprendí?, exactamente como lo estás imaginando, a través de técnicas de autoaprendizaje.
esta web es para compartir contigo esta apasionante jornada de auto-aprendizaje, las diferentes formas de obtención de conocimiento que existen y como canalizar esta información para tu beneficio de acuerdo a tu estilo de aprendizaje.
encontrarás además artículos sobre la importancia de la lectura y como podemos mejorar nuestras relaciones personales y laborales al potenciar nuestras habilidades para hablar y escribir.
Mi familia, mi inspiración
Es imposible que termine de escribir estas líneas sin hablar de mi familia. Tengo una esposa extraordinaria y cuatro hijos impresionantes. Ellos son mi fuente de inspiración, llenan mi vida con amor, esperanza y fe en que todo es posible en esta vida. Sin ellos, mi vida y mi trabajo no tendrían sentido.
Seguimos en contacto
A mí me encantaría. Escribeme aquí, o contactame en mis redes sociales: LinkedIn, twitter y facebook.
Shanir